Martínez-Cachá visita el colegio Virgen del Oro de Abarán, premio al proyecto más innovador de Infantil y Primaria

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy el CEIP Virgen del Oro de Abarán, que el curso pasado recibió el primer premio al proyecto más innovador en Educación Infantil y Primaria, que otorga la Comunidad. ‘Abarán Smart Monuments’ fue premiado por su innovador planteamiento en el estudio del patrimonio cultural y natural de este municipio, a través de la elaboración de recursos didácticos en castellano e inglés que incluyen vistosas guías e itinerarios por la zona empleando recursos tecnológicos como la realidad aumentada.

Martínez Cachá felicitó al coordinador del proyecto, Jesús Caballero, y a la comunidad educativa del centro y subrayó la importancia de estos galardones. “Los premios ponen de manifiesto los magníficos docentes que hay en la Región y la apuesta decidida por la calidad educativa que hay en nuestros centros, que repercute y beneficia siempre al alumnado”. Dio también la enhorabuena al centro porque el pasado curso uno de sus alumnos, Lucas Ibáñez, fue galardonado con el primer premio en el concurso nacional ‘Una Constitución para todos’.

La consejera visitó asimismo el colegio de Santiago Apóstol, ubicado en la pedanía de La Hoya del Campo de Abarán, donde la Comunidad ha realizado diversas obras para mejorar las infraestructuras del centro.

La visita a los centros se ha realizado hoy con motivo del inicio del curso escolar 2018/19. En Abarán han vuelto hoy a las aulas 1.194 alumnos, también han empezado el colegio los escolares de Beniel (1.175), Blanca (626), Fortuna (994), La Unión (2.428), Lorquí (587), Mula (1.652), Ojós (12) y San Pedro del Pinatar (2.771). En total, han regresado a las aulas este miércoles 11.439 alumnos.