Jesús de la Cruz Montiel Ruiz (Piti) pregonará las Fiestas 2018

Jesús de la Cruz Montiel Ruiz (Piti) pregonará las Fiestas 2018 el 15 de septiembre (sábado), a las 22:00 horas, en el teatro Cervantes.

La Concejalía de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Abarán ha informado que nuestro paisano Jesús de la Cruz Montiel (Piti), funcionario del Ayuntamiento de Abarán, gran aficionado al video y la fotografía y autor de numerosos carteles anunciadores de diferentes eventos y actos culturales relacionados con nuestra localidad, será el encargado de pregonar las Fiestas de Abarán 2018.

Conocido por todos, Piti es un abaranero comprometido y entregado con las fiestas, costumbres y tradiciones de nuestro pueblo.

Es uno de los miembros fundadores del Centro de Estudios Abaraneros. Entre sus aficiones, la fotografía, con más de 25 años dedicados a plasmar y promocionar nuestras fiestas, gentes, paisajes, etc.

La música es otra de sus aficiones. Es componente y actual presidente de la Asociación 'Amigos de la Zarzuela' de Abarán; miembro del Coro “David Templado” de la parroquia de San Pablo y de la Coral Ars Nova de Cieza.

Colaborador y parte impulsora del género lirico (La Zarzuela) en Abarán durante los últimos 40 años.

Propulsor y 'culpable' de que durante siete años, Abarán contara, por primera vez en la historia, con representaciones de óperas, gracias a Leonor Gago, de le empresa 'Concerlírica Internacional'.

Tras el acto del pregón, se ofrecerá un concierto de Zarzuela, Ópera y Canción Popular  a cargo de los Tenores, Carlos Moreno (Abarán), Javier Ferrer (Madrid) y las sopranos Liesel Oquendo (Cuba) y Carmen Sánchez (Murcia).

Entrada libre hasta completar aforo.