Turismo mejora la señalización de la Ruta de las Norias de Abarán

Los nuevos carteles interpretativos están traducidos al inglés y se les ha incorporado un código QR que enlaza con toda la información complementaria sobre la ruta y sobre la oferta turística del municipio

La acción busca mejorar la accesibilidad a los recursos turísticos y adaptar la infraestructura de cara a la diversificación del turismo de la Región y al aumento de su internacionalización

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, inauguró hoy junto con el alcalde de Abarán, Jesús Molina, la nueva señalización de la Ruta de las Norias de Abarán, que renueva y completa la ya existente.

Además de una renovación del diseño de los carteles interpretativos, se han modificado los mapas y textos, que ahora también están traducidos al inglés, y se ha añadido en cada cartel un código QR que permite enlazar con la información cargada en la web murcia turistica .es sobre la ruta y sobre toda la oferta turística del municipio. Por otro lado, se ha completado la señalización direccional para indicar las distancias hasta las norias.

Según indicó Fernández-Delgado, esta acción se incluye dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas de la Consejería, cuyo objetivo es mejorar la percepción del destino por parte del viajero, así como la accesibilidad a los recursos turísticos. En este caso, afirmó, "hemos adaptado la infraestructura de esta ruta de cara al aumento de nuestro turismo, a su diversificación y a su internacionalización".

Fernández-Delgado recordó que la Ruta de las Norias "es uno de los principales recursos turísticos del municipio de Abarán y se incluye en la excursión al Valle de Ricote que se oferta a los turistas de algunas de nuestras operativas, como la primavera austriaca que arranca hoy".

Abarán es elmunicipio con más norias funcionales de toda Españay el que acoge lanoria en uso de mayor tamaño en Europa, la Noria Grande. Las otras norias que se pueden ver durante el transcurso de la ruta son la Noria de la Hoya de Don García, la Noria de Candelón y la Noria de la Ñorica.