Hacienda cede un inmueble y un vehículo al Ayuntamiento de Abarán para usos municipales

El consejero Andrés Carrillo se reúne con empresarios de la localidad para informar sobre los avales del ICREF y de la administración electrónica

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, firmó hoy con el alcalde de Abarán, Jesús Molina, la cesión de un inmueble y de un vehículo, propiedad de la Comunidad, que se destinarán a usos municipales, "una iniciativa que permite mantener la política de colaboración con los municipios y la optimización de los recursos de la flota automovilística", indicó.

El inmueble cedido, situado junto al río Segura y el parque municipal, que estuvo ocupado por una antigua guardería infantil, se destinará a Centro de Interpretación del Agua y la Naturaleza y se usará de parque público el resto de solar, que ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados. La propiedad está valorada en 72.025 euros.

Esta cesión se incluye en el Plan de reducción de la flota automovilística de la Administración regional y en el modelo de gestión eficiente del Parque Móvil Regional. Carrillo explicó que "desde la consejería somos conscientes de las necesidades de los municipios, tanto de inmuebles como de vehículos, para el desarrollo y buen funcionamiento de los servicios que prestan a los ciudadanos, por lo que se ha procedido a estas cesiones".

El vehículo es un turismo Suzuki Vitara 1.9D, con 1905 cc y 75 CV de potencia, con 15 años, que ha prestado servicio hasta la fecha en labores de vigilancia y custodia de los montes de la Región. El coche ha sido previamente revisado en los talleres del Parque Móvil y ha pasado la inspección técnica de vehículos, por lo que está en condiciones de seguir manteniendo servicio público.

El consejero de Hacienda y Administración Pública se reunió posteriormente con empresarios de Abarán para informales sobre la línea de créditos, avalados por el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF), destinada a inversiones que conlleven la creación de puestos de trabajo.

Carrillo detalló el proyecto en el que se encuentra inmerso su departamento relativo a la administración electrónica que, unido a la simplificación administrativa, tiene como objetivo facilitar los procedimientos en favor de inversiones y generación de oportunidades que se traduzcan en empleo.