Colectivos animalistas y asociaciones convocan una concentración contra la clase "práctica" taurina para niñosque se celebrará en Abarán

La protesta, legalmente autorizada, tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre de 2016 a las 16:30 horas de la tarde frente a la plaza de torturas de Abarán, Murcia.

En el pueblo murciano de Abarán los niños de la localidad recibirán una clase "practica" de como se tortura a becerros hasta la muerte, y las clases serán gratis...

Ya en su día el Comité de los Derechos del Niño de la ONU expresó que "está particularmente preocupado por el bienestar físico y mental de los niños que acuden a escuelas taurinas y participan en corridas de toros y otros espectáculos asociados a ella, así como por el bienestar mental y emocional de los espectadores infantiles que están expuestos a la violencia de las corridas de toros".

La institución instó a "adoptar las medidas necesarias para garantizar la prohibición de la participación infantil en escuelas taurinas y corridas de toros por estar consideradas como una de las peores formas de trabajo infantil, así como tomar las medidas necesarias para protegerlos, en su calidad de espectadores y aumentar la conciencia de la violencia física y mental asociada con la tauromaquia y el impacto que genera en los niños".

'Observaciones Finales' del Comité de los Derechos del Niño sobre las escuelas taurinas:

A la luz de la Observación general n° 13 (2011) sobre el 'Derecho del niño a no ser objeto de ninguna forma de violencia', y recordando las recomendaciones del estudio de las Naciones Unidas sobre la violencia en contra de los niños de 2006 (A/61/299), el Comité insta al Estado Parte a dar prioridad a la eliminación de todas las formas de violencia en contra de los niños, y en particular a f) Con el objetivo de prohibir la participación de los niños en las corridas de toros, tomar las medidas legislativas y administrativas necesarias para proteger a todos los niños que reciben formación para participar en corridas de toros y espectáculos conexos (...)

El Estado Parte también debería g) Adoptar las medidas necesarias para garantizar la prohibición de la participación infantil en escuelas taurinas y corridas de toros por estar consideradas como una de las peores formas de trabajo infantil".

" De hecho, la tauromaquia debe ser considerada un indicio de subdesarrollo y de retraso (…) Hacer asistir a un niño a una corrida es un hecho odioso que la ley debería castigar como un crimen contra dicho infante quien corre el riesgo de desarrollar inclinaciones crueles y violentas que serán fatales para su salud mental. " Georges Heuse, biólogo y antropólogo. Locución ante la UNESCO; París, 1978.

Por consiguiente, un grupo de activistas independientes así como diversas asociaciones y colectivos entre los que destacan la Asociación Dignidad Animal, la Federación ANIMUR, la Asociación PAES, la Apa El Refugio, la Apa Refugiados, la Asociación SDARM, la Asociación PachAnimal Libre, la Asociación AUZEC y GARM condenamos rotundamente LA CORRUPCIÓN DE MENORES que supone esta clase "práctica", por lo que convocamos una Concentración de Protesta para el sábado 1 de octubre de 2016 frente a la plaza de torturas de Abarán.