Este miércoles, presentación de la X Carrera Popular “Ruta de las Norias”

El Edificio CIMA de Abarán acogerá, a partir de las 20:30h., la puesta de largo de la 25a cita del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2015/16, a celebrar el domingo 23 de octubre

Si este martes tendrá lugar la presentación de la IV Carrera Popular “Castillo de Mula” Memorial José María Cuadrado y XXX Milla Urbana “Ciudad de Mula”, para mañana quedará la puesta de largo de la siguiente cita con la Running Challenge 2015/16. Así será a partir de las 20:30h. en el Edificio CIMA de Abarán, donde será presentada la X Carrera Popular “Ruta de las Norias”. Se prevé la asistencia del alcalde de Abarán, Jesús Izquierdo, así como del concejal de Deportes José Luis Carpena y el presidente de la FAMU Juan Manuel Molina.

Allí se conocerán todos los detalles relativos a la 25a prueba del circuito de carreras populares de la Región de Murcia, a celebrar el domingo 23 de octubre, con salida y meta en el Parque de la Noria Grande a partir de las 10:00h. para las carreras infantiles e inicio de la prueba absoluta previsto a las 11:00h., sobre un recorrido mayoritariamente de tierra y de aproximadamente 7.000m. Los participantes podrán disfrutar un circuito de gran interés paisajístico que transcurre por el entorno del río y las norias y por el paraje del azud de El Jarral.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la prueba, organizada por la Asociación Deportiva Atletismo Abarán con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Abarán, a través de la plataforma de inscripciones de la FAMU (http://www.famu.es/entries/step_one/343), hasta el miércoles 12 de octubre a las 23:30h. para pagos mediante transferencia o ingreso bancario y el miércoles 19 a las 20:00h. para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de 400 inscritos. No se realizarán inscripciones bajo ningún concepto el día de la prueba.

El coste de las mismas es de 12€ para la prueba absoluta (10€ para los atletas con licencia FAMU en vigor), siendo de 3€ en las carreras infantiles con un límite de 150 inscripciones. Los dorsales podrán recogerse el día de la prueba en la zona de salida, a partir de las 8:45h. y hasta media hora antes del inicio de la misma. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida, así como licencia FAMU en vigor para los atletas que opten al descuento.

En el caso de la carrera absoluta, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para el ganador y ganadora absolutos, primer y primera local, corredor/a más veteranos y club con mayor representación, así como un trofeo especial para quien logre batir el récord de la prueba (22:07). Se entregará una completa bolsa del corredor a todos los participantes con camiseta técnica conmemorativa y regalos de los patrocinadores. En las carreras de niños habrá trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como camiseta y medalla para todos los participantes.