Abarán será sede permanente de extensión universitaria de la UMU

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, y el alcalde de Abarán, Jesús Molina, han firmado hoy un convenio para la puesta en marcha en este municipio de una sede permanente de extensión universitaria.

El acuerdo, que ha sido suscrito en un acto celebrado en el Rectorado de la UMU, recoge que en esta sede se promoverá el desarrollo de actividades de formación y de fomento de la cultura y el deporte.

La sede será dirigida por el profesor de la Facultad de Educación Jesús Molina Saorín, quien ha señalado al vicerrector de Formación e Innovación, Pedro Miralles, como el artífice de esta iniciativa que supone "acercar la Universidad a los habitantes del municipio".

Miralles, por su parte, se ha referido a que con Abarán ya son 16 las localidades de la Región con extensión permanente de la UMU; "en los dos últimos años hemos multiplicado por ocho el número de sedes", ha indicado.

Para el alcalde, el proyecto, además de una inversión necesaria, es una oportunidad para que los habitantes de Abarán, "gracias a la Universidad de Murcia, tengan un lugar donde desarrollar lo que llevan dentro".

Finalmente, el rector Orihuela ha hablado de la "obligación" y "reto" que tiene la UMU con los ayuntamientos comprometidos con la cultura y la transformación que lleva consigo el conocimiento.