Fomento estudia ordenar de una manera segura la carretera de entrada a Abarán por el barrio de San José Artesano

El director general de Carreteras expone al alcalde las principales medidas recogidas en el 'Estudio para la mejora de la seguridad vial de la travesía RM-513 de San José Artesano'

La Consejería de Presidencia y Fomento presentó hoy al Ayuntamiento de Abarán el estudio para ordenar de una manera segura la carretera de entrada al municipio a través del barrio de San José Artesano, a través de un estrechamiento de la calzada mediante la construcción de medianas y aceras, cambios de dirección para reducir la velocidad de los vehículos en este tramo y un refuerzo de la señalización.

Estas son las principales medidas recogidas en el 'Estudio para la mejora de la seguridad vial de la travesía RM-513 de San José Artesano', que conecta el municipio con la autovía A-30, que expuso el director general de Carreteras, José Antonio Fernández, al alcalde de Abarán, Jesús Molina.

Al tratarse de una recta, la principal causa de siniestralidad en esta travesía se produce por la velocidad, aunque esta está limitada a 50 kilómetros por hora. Además, la intensidad de tráfico es alta para este tipo de vías, ya que registra 8.500 vehículos al día, de los que 450 son pesados.

Con el objeto de reducir la velocidad de los vehículos que circulan en esta travesía, el director general explicó que "se ha optado por proponer lo que se denomina una 'puerta de entrada', que son elementos que advierten al conductor que ha pasado de una carretera no urbana (A-30) a una urbana (Travesía de San José Artesano)".

La carretera RM-513 es la vía de comunicación entre Abarán y la autovía A-30. Es una carretera de segundo nivel que se inicia en el núcleo urbano de Abarán, en su intersección con la carretera RM-512 y tiene 3,4 kilómetros de longitud. El tramo objeto de este estudio lo constituye su parte final, hasta su intersección con la N-301 y atraviesa la barriada de San José Artesano.