Murcia

Portal de Abarán
www.portaldeabaran.es
Portal de Abarán
www.portaldeabaran.es

Abarán - EspañolAbarán - Ingles
detalle de Abarán

 

La Comunidad mejorará las infraestructuras en cuatro centros educativos de Abarán (16/10/2017)

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy el municipio de Abarán, donde se reunió con el alcalde, Jesús Molina para abordar temas educativos de interés para el municipio. Tras la reunión, la consejera visitó el colegio Santiago Apóstol de La Hoya del Campo y el instituto Villa de Abarán para coordinar futuras medidas que redunden en la mejora de las infraestructuras.

La titular de Educación, Juventud y Deportes anunció su compromiso "de iniciar obras de mejora en el colegio público Virgen del Oro y del Instituto de Educación Secundaria Villa de Abarán". Adela Martínez-Cachá explicó que "las actuaciones previstas en el Villa de Abarán consistirán en la renovación de los baños, la valla perimetral con muro y la reposición asfáltica del acceso al edificio, cuyo coste aproximado ascenderá a 150.000 euros."

La consejera también visitó el colegio de Santiago Apóstol, ubicado en la pedanía de La Hoya del Campo, con el fin de conocer las necesidades que presenta el centro y llevarlas a cabo durante el próximo año, así como en el colegio San Pablo. En concreto, en el primero de estos centros se va a redactar el proyecto para la ampliación del centro, con tres aulas de infantil y sus respectivos baños y un aula polivalente.

Según la consejera, "las distintas partidas que sean necesarias para realizar las actuaciones pertinentes se incluirán en los presupuestos de la Comunidad para 2018".

Martínez-Cachá recordó que "en últimos cuatro años se han llevado a cabo, por parte de la Consejería de Educación, obras en cuatro de los siete centros educativos del municipio por importe de 250.881 euros".

'+Infraestructuras'

La Consejería invierte este año alrededor de 20 millones de euros en materia de infraestructuras en los centros educativos de la Región con el objetivo de "contar con colegios e institutos más confortables para la enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los alumnos", apuntó la consejera

En concreto, se está ejecutando la remodelación integral de los institutos Alfonso X de Murcia y Sanje de Alcantarilla, así como mejoras en centros en todos los municipios de la Región.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información