La Comunidad invierte más de 71.000 euros en reparar 52 viviendas sociales del barrio San José Artesano de Abarán

Esta actuación se enmarca en las políticas para garantizar el acceso a una vivienda digna a las personas que más lo necesitan

La Comunidad ha invertido más de 71.000 euros en la reparación de 52 viviendas sociales del barrio San José Artesano de Abarán. Esta actuación se enmarca en las políticas regionales para garantizar el acceso a una vivienda digna a las personas que más lo necesitan.

Así lo explicó la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, durante la visita a las viviendas, en la que recordó que la Comunidad trabaja este año en la rehabilitación de 477 viviendas sociales en nueve municipios y en la adquisición de nuevas viviendas destinadas al realojo de familias en situación de exclusión social.

Laura Sandoval señaló que la actuación ha consistido en la mejora de la impermeabilización de la red de abastecimiento, así como la sustitución de las bajantes interiores hasta su conexión con los colectores y la reparación de escaleras de acceso a las viviendas de la primera planta.

Las viviendas públicas, en régimen de alquiler, fueron construidas en 1982 y se organizan según un esquema de manzana cerrada, con acceso desde el espacio central. Están ubicadas en una parcela de 2.720 metros cuadrados, con una superficie total construida de 4.695 metros cuadrados.

Obras

Las obras de rehabilitación, que comenzaron en junio, han supuesto el levantamiento de todo el pavimento del corredor de acceso de planta primera para proceder al repaso de las pendientes, la correcta impermeabilización y la disposición de un nuevo pavimento antideslizante.

Sandoval dijo que, para mejorar la evacuación de agua de las terrazas de planta primera, también se han sustituido los sumideros y las bajantes existentes, así como la revisión y reparación de los colectores que discurren por la cámara sanitaria.

Por otra parte, se han levantado por completo y se han peldañeado y pavimentado de nuevo las escaleras de acceso a las viviendas de planta primera, ya que presentaban problemas por deterioro y escombros.

Finalmente, se ha realizado la reparación puntual de aquellos paños del patio interior en los que el revestimiento exterior se había desprendido, con la idea de mejorar la impermeabilización del paramento exterior y evitar posibles patologías posteriores.