El Gobierno concederá mañana 6,1 millones para financiar servicios que prestan los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Murcia tiene previsto autorizar en su sesión de mañana viernes, 27 de abril, la concesión de subvenci...

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Murcia tiene previsto autorizar en su sesión de mañana viernes, 27 de abril, la concesión de subvenciones -por un valor total de 6.119.564 euros- a los cuatro ayuntamientos de más de 50.000 habitantes para colaborar en la financiación de sus gastos corrientes, es decir, los que soportan la mayor parte de los servicios que prestan a los ciudadanos.

El Ejecutivo regional también regulará la Tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad y que beneficiará a más de 25.000 personas que tienen reconocida, en la actualidad, una minusvalía con importantes problemas de movilidad. Así mismo, dará el visto bueno a unas subvenciones, por valor de 2,3 millones de euros, para la rehabilitación de viviendas en el barrio de San Cristóbal, en Lorca, y en las Casas del Carmelo, en Abarán.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Fernando de la Cierva, ofrecerá una Rueda de Prensa (12:00 horas, en la Sala de Prensa del Palacio de San Esteban) para dar cuenta de los principales asuntos abordados en el Consejo de Gobierno.