“Ecoaventuras de Lalo en la Tierra”, teatro infantil para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Abarán ha programado una serie de actividades infantiles para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio.

Entre las propuestas se encuentra la obra infantil “Ecoaventuras de Lalo en la Tierra” que reunirá en el Teatro Cervantes a alumnos de 1º a 4º de primaria de todos los colegios del municipio el día 4 de junio.

La finalidad de esta propuesta, escrita y dirigida por Fernando Ripoll y Luisma Soriano de la Compañía Teatro Atroz, es acercar a los niños al problema medioambiental del cambio climático que sufre nuestro planeta (CO2, efecto invernadero, agujero de la capa de ozono) y las medidas que se pueden adoptar para frenar la destrucción del medio ambiente, como el reciclaje selectivo de basuras. Además se les ha facilitado a los colegios una unidad didáctica sobre el tema medioambiental.

También los alumnos de los colegios participarán en la plantación de árboles que se llevará a cabo el 5 de junio en dos parajes del municipio.

Noticias de Abarán

El consejero de Fomento e Infraestructuras y el alcalde de Blanca presentan la actuación para estabilizar el macizo rocoso situado en la RM-514

Del 'Concurso de Relato Corto Periodista Pedro Soler'