Árboles con nombre de autor

Plantación de árboles en El Malojo

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos de los centros educativos del municipio se trasladarán hasta un mirador y el paraje natural de “El Malojo” para realizar una siembra de árboles. Los niños personalizarán con su nombre cada pino sembrado.

4 de junio de 2008

La Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Abarán ha dirigido sus actividades del 5 de junio a los niños. Además de la obra infantil “Ecoaventuras de LALO en la Tierra”, que se ha representado esta mañana en el Teatro Cervantes, a cargo de la compañía Teatro Atroz, los alumnos podrán disfrutar de un día en contacto con la naturaleza.

Los niños subirán en excursión hasta el paraje natural de “El Malojo” para plantar árboles. Cada una de estas siembras tendrá nombre de autor, ya que los niños pondrán su nombre al árbol plantado. Esta iniciativa promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Abarán tiene el objetivo de aumentar las zonas verdes en nuestro municipio y de concienciar a los más pequeños sobre el cuidado del medio natural.

El concejal de Medio Ambiente, José Gabriel Cano Montoro, inauguró ayer la exposición “El cambio climático” realizada por el equipo de voluntariado medioambiental del CP Juan XXIII, (5º y 6º de primaria), cuyos 14 carteles muestran los impactos, causas y soluciones a este problema natural. La exposición permanecerá abierta a todos los públicos durante la semana.

Noticias de Abarán

El consejero Jorge García Montoro destaca que la actuación, con una inversión de más de 940.000 euros, beneficiará a los más de tres millones de usuarios que circulan por esta carretera anualmente

Penélope Luna (IUVRM): ""Hoy levantamos la voz desde Abarán por Palestina y por la dignidad de los pueblos. La humanidad será juzgada por cómo respondió a Gaza""

García Montoro destaca que la actuación, que ha contado con una inversión regional de 568.700 euros, refleja la apuesta del Gobierno regional por unas carreteras más seguras y resilientes frente a las inclemencias del tiempo

Las operadoras de telefonía reclamaban al anciano más de 2.000 euros