El abaranero Jesús Molina presenta un nuevo libro dirigido a los profesionales de la enseñanza

“Educar para la diversidad en la escuela actual. Una experiencia práctica de integración curricular”

“Educar para la diversidad en la escuela actual. Una experiencia práctica de integración curricular” es el título del nuevo libro del profesor D. Jesús Molina, escrito conjuntamente con Nuria Illán Romeu, que será presentado esta tarde a las 20.00h en la Fundación Caja Murcia (Las Claras) de Murcia.

A caballo entre Murcia, Cartagena, Brasil y Portugal, Jesús Molina ha publicado en la prestigiosa Editorial MAD el que según afirma, es su libro más importante. La obra propone un nuevo modelo de abordar la diversidad que se enfrenta claramente a teorías pedagógicas preconcebidas basadas en valores monolíticos o lineales. El objetivo de esta propuesta es dar respuesta educativa a la diversidad y las maneras de hacerlo. Tras cuatro años de investigación en un Instituto de Educación Secundaria de Murcia, los autores presentan una propuesta de diseño, desarrollo y evaluación de una Unidad Didáctica Integrada (UDI). Esta obra surge de la continua reflexión y análisis de las prácticas docentes y del estudio de los intereses, motivaciones y capacidades de sus alumnos. Una guía crítica dirigida a pedagogos, psicopedagogos, padres, maestros, educadores, con la finalidad de promover una nueva ilusión a partir de la cual hacer posible una educación más solidaria y respetuosa para con las diferencias.

Noticias de Abarán

El consejero Jorge García Montoro destaca que la actuación, con una inversión de más de 940.000 euros, beneficiará a los más de tres millones de usuarios que circulan por esta carretera anualmente

Penélope Luna (IUVRM): ""Hoy levantamos la voz desde Abarán por Palestina y por la dignidad de los pueblos. La humanidad será juzgada por cómo respondió a Gaza""

García Montoro destaca que la actuación, que ha contado con una inversión regional de 568.700 euros, refleja la apuesta del Gobierno regional por unas carreteras más seguras y resilientes frente a las inclemencias del tiempo

Las operadoras de telefonía reclamaban al anciano más de 2.000 euros