Últimos días para la recogida de firmas contra el entubamiento del Río Segura

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Abarán recuerda a los ciudadanos que las plantillas para la recogida de firmas para evitar el entubamiento del río Segura serán retiradas de los establecimientos y comercios durante los próximos días por lo que los interesados deberán estampar su firma lo antes posible.

La próxima semana, el concejal de Agricultura, Federico García Montiel, y los miembros de la Plataforma en Defensa del Río Segura, se reunirán con la secretaria del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Esta campaña de recogida de firmas se realiza con el objetivo de solicitar al Ministerio de Medio Ambiente la paralización del proyecto de entubamiento de los caudales del río Segura y estudiar alternativas que permitan garantizar la calidad del agua sin dañar los valores naturales de nuestro río. La plataforma de defensa del río Segura constituida por los ayuntamientos de Cieza, Blanca y Abarán, colectivos ecologistas y agrarios busca el respaldo de los vecinos de la comarca para sensibilizar a los responsables del Ministerio acerca de la gravedad de esta actuación.

Noticias de Abarán

El consejero Jorge García Montoro destaca que la actuación, con una inversión de más de 940.000 euros, beneficiará a los más de tres millones de usuarios que circulan por esta carretera anualmente

Penélope Luna (IUVRM): ""Hoy levantamos la voz desde Abarán por Palestina y por la dignidad de los pueblos. La humanidad será juzgada por cómo respondió a Gaza""

García Montoro destaca que la actuación, que ha contado con una inversión regional de 568.700 euros, refleja la apuesta del Gobierno regional por unas carreteras más seguras y resilientes frente a las inclemencias del tiempo

Las operadoras de telefonía reclamaban al anciano más de 2.000 euros