La I Marcha MTB Villa de Abarán reúne a 300 corredores

El recorrido, de más de 35 km de distancia, con salida y llegada en el Parque de las Norias, se ha desarrollado sin incidencias graves

La I Marcha cicloturística Villa de Abarán se ha celebrado esta mañana con la participación de 300 corredores en un recorrido de más de 35 km de distancia por zonas comprendidas entre los municipios de Blanca, Cieza y Abarán. Para el desarrollo de la prueba se ha contado con efectivos de la Policía Local de estos tres municipios, Protección Civil, una ambulancia, un camión escoba, y se han habilitado varios puntos de avituallamiento (sólidos y líquidos) situados en el Km 10 (Ermita de la Virgen del Buen Suceso) y en el Km 25 (Solana del Cuchillo).

El club Rutas MTB Murcia se ha hecho cargo de la asistencia técnica de los participantes. Asimismo, se ha contado con asistencia médica (Dr. Julio Yelo García, Clínica San Damián) cerrando el grupo de marchadores.

El concejal de Deportes, Federico García Montiel, ha destacado la buena aceptación de la actividad por parte de los corredores, la excelente labor de voluntarios y efectivos de Policía Local, Protección Civil y atención sanitaria, así como de los técnicos de la Concejalía de Deportes y la positiva competitividad de los marchadores. Por otra parte, ha agradecido la colaboración de los patrocinadores que han contribuido con el avituallamiento de alimentos, frutas, barritas energéticas, bebidas isotónicas, agua y refrescos.

La marcha ha contado con el apoyo de miembros de los clubes Rutas MTB Murcia, Sierra de la Pila, Club Zigzag o Posvale, entre otros, así como de participantes de diferentes puntos del panorama nacional.

Mapa del recorrido:

https://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=115300112964146845793.00047285eecb116a818fb&t=h&z=13

Noticias de Abarán

El consejero Jorge García Montoro destaca que la actuación, con una inversión de más de 940.000 euros, beneficiará a los más de tres millones de usuarios que circulan por esta carretera anualmente

Penélope Luna (IUVRM): ""Hoy levantamos la voz desde Abarán por Palestina y por la dignidad de los pueblos. La humanidad será juzgada por cómo respondió a Gaza""

García Montoro destaca que la actuación, que ha contado con una inversión regional de 568.700 euros, refleja la apuesta del Gobierno regional por unas carreteras más seguras y resilientes frente a las inclemencias del tiempo

Las operadoras de telefonía reclamaban al anciano más de 2.000 euros