El CEIP San José Artesano acogió una exhibición de medios materiales y humanos de la Guardia Civil

La Guardia Civil llevo a cabo el pasado viernes en el CEIP San José Artesano una exhibición de medios ante los alumnos del centro. La actividad formaba parte del Plan de Convivencia Escolar que desarrolla el citado Cuerpo de Seguridad del Estado en los colegios de la Región de Murcia para acercar la institución a los escolares.

La actividad tenía como principal objetivo mostrar a los niños los métodos de trabajo y el funcionamiento de parte de la infraestructura que utiliza la Guardia Civil para su labor diaria. La pista del colegio acogió una variada exposición de parte del material que se utiliza en las distintas unidades de la Guardia Civil, como la Policía Judicial y Científica, el Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas con base en Cartagena, el Grupo Cinológico y los perros adiestrados, o los Agentes de Tráfico y Control de Alcoholemia.

Con anterioridad, el colegio San José Artesano celebró una serie de charlas dirigidas al alumnado, en las que se abordaron algunas cuestiones como el acoso escolar, las drogas y el alcohol, las bandas juveniles, o los riesgos de internet.

« Esta experiencia está basada en el acercamiento de la Guardia Civil al alumnado, para que nos vea como algo cercano, y sepan que estamos ahí para ayudarles », nos decía el Teniente Dominguez , del cuartel de la Guardia Civil de Cieza, quien es además delegado comarcal de este Plan de Seguridad Escolar. .

El ‘II Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar’ es una iniciativa de los Ministerios del Interior, Educación e Igualdad, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

Noticias de Abarán

El Grupo Municipal Popular solicita la creación de una Comisión Informativa y el acceso al expediente municipal ""para conocer qué actuaciones se han realizado"" y al protocolo de acoso sexual y laboral, ""de cuya aplicación no tenemos constancia""

David Pérez: ""No pueden seguir ni un minuto más en un cargo público; el Ayuntamiento no puede convertirse en un lugar donde se minimicen o se silencien denuncias tan graves""

Los detenidos prestaron 10.000 euros a la víctima y, aunque el dinero fue devuelto, le exigieron más

Resultados XVIII Carrera Popular Ruta de las Norias(Puntuable Running Challenge 2025)

El consejero Jorge García Montoro destaca que la actuación, con una inversión de más de 940.000 euros, beneficiará a los más de tres millones de usuarios que circulan por esta carretera anualmente

Penélope Luna (IUVRM): ""Hoy levantamos la voz desde Abarán por Palestina y por la dignidad de los pueblos. La humanidad será juzgada por cómo respondió a Gaza""