Abarán, en la ruta de dos peregrinos del Camino de Santiago

Francisco y Loli partieron de Algeciras rumbo a Santiago de Compostela y han recorrido desde el pasado 5 de julio unos 1.343 kilómetros en bicicleta

Francisco y Loli, naturales de Tenerife, comenzaron su peregrinación a Santiago de Compostela en bicicleta el pasado 5 de julio. Desde que salieron de Algeciras han recorrido unos 1.343 kilómetros y su objetivo es llegar hasta Francia.

El matrimonio comenzó esta aventura hace siete años y desde entonces, cada verano, realiza el mismo recorrido. Sin embargo, en esta nueva edición de su viaje han escogido una ruta diferente, lo que les ha llevado a conocer el municipio de Abarán, que visitarán durante varios días.

Francisco señala que cada etapa es una experiencia diferente. Por su parte, su esposa indica que el viaje en sí "es una ilusión que crece en su interior porque van acumulando historias que podrán contar cuando sean mayores".

A su paso por el municipio han despertado la curiosidad de los viandantes que les preguntaban sin cesar el peso de sus bicicletas. La de Francisco suma 82 kilos; "además de lo necesario le instalé un trípode para la cámara de fotos, navegador, un soporte para la cámara de vídeo y un casete para ir escuchando música, que nos anima a continuar sin descanso", señala.

El vehículo de Loli pesa unos 220 kilos: "es parecido a un triciclo; lleva tres ruedas sobre las que se apoya una especie de cesta donde guardamos el poco equipaje que llevamos", explica Francisco.

"Estamos encantados con el entorno del río; es un valle maravilloso. Estaremos hasta el viernes o sábado en Abarán y después de este descanso, continuaremos nuestro viaje", apuntó Loli.

Desde ayer estos dos simpáticos peregrinos pasean con sus enseres por nuestra localidad mientras reponen fuerzas para continuar su aventura.

Noticias de Abarán

El consejero Jorge García Montoro destaca que la actuación, con una inversión de más de 940.000 euros, beneficiará a los más de tres millones de usuarios que circulan por esta carretera anualmente

Penélope Luna (IUVRM): ""Hoy levantamos la voz desde Abarán por Palestina y por la dignidad de los pueblos. La humanidad será juzgada por cómo respondió a Gaza""

García Montoro destaca que la actuación, que ha contado con una inversión regional de 568.700 euros, refleja la apuesta del Gobierno regional por unas carreteras más seguras y resilientes frente a las inclemencias del tiempo

Las operadoras de telefonía reclamaban al anciano más de 2.000 euros