La Oficina de Información al Consumidor de Abarán alerta de un posible fraude

Vecinos de la localidad informaron que una empresa privada está ofreciendo a través de llamadas telefónicas a domicilios particulares un aparato que se instala junto a los contadores eléctricos y que, supuestamente, garantiza un ahorro considerable en la factura de la luz

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Abarán advierte a los vecinos sobre un posible fraude relacionado con una empresa que ofrece la posibilidad de comprar un aparato que se instala junto a los contadores eléctricos y que, supuestamente, garantiza un ahorro considerable en la factura de la luz.

Vecinos de la localidad alertaron de este hecho a la Oficina de Información al Consumidor cuya responsable contactó inmediatamente con Iberdrola que ha asegurado que no existe ningún dispositivo capaz de reducir el consumo energético que cada aparato eléctrico necesita para su normal funcionamiento y, por tanto, es falso que se pueda ahorrar electricidad con estos aparatos.

Según la responsable de la OMIC, la empresa llama a los domicilios particulares informando de su visita en los próximos días al municipio de Abarán para que las personas interesadas en la compra de estos aparatos puedan adquirirlos por el módico precio de 12 euros, asegurando que su valor de mercado es mucho mayor y bajo la promesa de que el cliente podrá conseguir ahorrar en la factura de la luz.

La Concejalía de Consumo ruega a aquellos ciudadanos que observen cualquier práctica anómala relacionada con esta cuestión o similares (revisión de la instalación de gas, revisión de extintores u otros) lo comuniquen a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), 968 450 808, o lo pongan en conocimiento de la Policía Local (968 770 066).

Noticias de Abarán

El Grupo Municipal Popular solicita la creación de una Comisión Informativa y el acceso al expediente municipal ""para conocer qué actuaciones se han realizado"" y al protocolo de acoso sexual y laboral, ""de cuya aplicación no tenemos constancia""

David Pérez: ""No pueden seguir ni un minuto más en un cargo público; el Ayuntamiento no puede convertirse en un lugar donde se minimicen o se silencien denuncias tan graves""

Los detenidos prestaron 10.000 euros a la víctima y, aunque el dinero fue devuelto, le exigieron más

Resultados XVIII Carrera Popular Ruta de las Norias(Puntuable Running Challenge 2025)

El consejero Jorge García Montoro destaca que la actuación, con una inversión de más de 940.000 euros, beneficiará a los más de tres millones de usuarios que circulan por esta carretera anualmente

Penélope Luna (IUVRM): ""Hoy levantamos la voz desde Abarán por Palestina y por la dignidad de los pueblos. La humanidad será juzgada por cómo respondió a Gaza""