IU-Verdes considera “vergonzoso e irresponsable” que el Ayuntamiento organice un encierro de toros

IU-Verdes de Abarán ha considerado hoy “vergonzoso e irresponsable” que el Ayuntamiento destine dinero público a la celebración de un encierro de toros en el marco de las fiestas locales, mientras mantiene una deuda de más de diez millones de euros y el estado de las arcas municipales es “muy crítico”.

El portavoz de la formación de izquierdas en Abarán, Pablo Rodríguez, ha indicado que a la “pésima” situación económica del municipio, se suma que los empleados del consistorio no han cobrado aún la nómina de agosto y los servicios públicos "están cada vez más deteriorados".

Para Rodríguez, es un "sinsentido" que el Ayuntamiento celebre por primera vez este evento en unas fiestas en las que las asociaciones y colectivos vecinales siempre se han se han encargado de organizar al menos el 90 por ciento de las actividades.

Ha aprovechado para expresar su rechazo al maltrato animal y a que desde el municipio se fomenten los espectáculos taurinos y se integren como una actividad más del programa municipal de fiestas.

Asimismo, Rodríguez ha anunciado que exigirá al alcalde, Jesús Molina, que haga público el coste real del encierro.

Noticias de Abarán

Han sido detenidos los cuatro integrantes del grupo delictivo dedicado al cultivo ilícito de marihuana

El consejero Víctor Marín visita la instalaciones del IES Villa de Abarán que se han adecuado para poder ofrecer esas nuevas titulaciones y anuncia la implantación un aula Ateca