Fomento invierte 3,4 millones en la mejora de la seguridad vial y las comunicaciones de Abarán

La Consejería de Fomento e Infraestructuras mejora la seguridad vial y las comunicaciones del municipio de Abarán gracias a la inversión de 3,4 millones de euros, de los que 652.000 euros corresponden a las obras de ampliación del acceso al casco urbano del municipio en la carretera RM-513. La secretaria general de la Consejería, Yolanda Muñoz, y el alcalde José Miguel Manzanares, asistieron hoy a la puesta en servicio de esta actuación que pasa a tener cuatro carriles, dos por sentido, y en la que se han mejorado las aceras y la señalización vial.

Muñoz anunció que “este mes se van a licitar las obras de mejora de la carretera que conecta Abarán con su pedanía La Hoya del Campo (RM-A22), que supondrán una inversión de 2,2 millones de euros”, y en abril se iniciarán las obras de la carretera RM-514, una de las principales vías de acceso al municipio y que conecta Abarán con Blanca.

“Se trata de tres importantes actuaciones que mejoran la movilidad y la seguridad de conductores y peatones en vías regionales que discurren por el municipio de Abarán, y que prueban la apuesta del Ejecutivo regional por la mejora y acondicionamiento de la red de carreteras de la Región de Murcia”, destacó la secretaria general. Asimismo, se ha realizado otra inversión en la carretera conocida como ‘camino del Boquerón’ (RM-A10).

Noticias de Abarán

Resultados XVIII Carrera Popular Ruta de las Norias(Puntuable Running Challenge 2025)

El consejero Jorge García Montoro destaca que la actuación, con una inversión de más de 940.000 euros, beneficiará a los más de tres millones de usuarios que circulan por esta carretera anualmente

Penélope Luna (IUVRM): ""Hoy levantamos la voz desde Abarán por Palestina y por la dignidad de los pueblos. La humanidad será juzgada por cómo respondió a Gaza""

García Montoro destaca que la actuación, que ha contado con una inversión regional de 568.700 euros, refleja la apuesta del Gobierno regional por unas carreteras más seguras y resilientes frente a las inclemencias del tiempo