Las obras en la circunvalación de Abarán mejorarán su protección al impedir la caída de piedras a la calzada

Adjudicadas las obras de la carretera RM-514 por 190.000 euros

Las obras en la circunvalación de Abarán mejorarán su protección al impedir la caída de piedras a la calzada. La actuación en la carretera RM-514, que discurre entre los municipios de Abarán y Blanca, ha sido adjudicada recientemente, tal y como aparece publicado en el perfil del contratante de la Comunidad Autónoma.

El proyecto de mejora de la carretera regional incluye la instalación de un disipador de energía de 300 metros cuadrados de malla que impedirá que los rebotes de piedras en esa zona superen en altura a la barrera de protección de la carretera.

La actuación consiste en la estabilización de dos taludes situados en el primer kilómetro de la vía regional mediante la instalación de 150 metros de una barrera dinámica de cuatro metros de altura de protección contra los desprendimientos de rocas, según informó el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde. Además, se colocarán 2.366 metros cuadrados de malla de cortina en todo el talud y 80 bulones individuales de tres metros.

Patricio Valverde indicó que las obras, con un importe de 190.428 euros, resolverán los desprendimientos ocurridos en los episodios de lluvias que producían dificultades en la circulación de lo que se conoce como circunvalación de Abarán.

El tramo de actuación de la obra adjudicada en la RM-514 comprende 200 metros de la vía regional y su plazo de construcción decuatro meses.

Noticias de Abarán

El consejero Jorge García Montoro destaca que la actuación, con una inversión de más de 940.000 euros, beneficiará a los más de tres millones de usuarios que circulan por esta carretera anualmente

Penélope Luna (IUVRM): ""Hoy levantamos la voz desde Abarán por Palestina y por la dignidad de los pueblos. La humanidad será juzgada por cómo respondió a Gaza""

García Montoro destaca que la actuación, que ha contado con una inversión regional de 568.700 euros, refleja la apuesta del Gobierno regional por unas carreteras más seguras y resilientes frente a las inclemencias del tiempo

Las operadoras de telefonía reclamaban al anciano más de 2.000 euros