II Concurso de relato corto periodista Pedro Soler

El Ayuntamiento de Abarán, junto con la Fundación Cajamurcia y La Verdad, ha convocado el 'II Concurso de relato corto periodista Pedro Soler', que versa sobre el mundo del periodismo en honor de quien da nombre al certamen. Al acto de presentación, celebrado en la Biblioteca Municipal de Abarán, han asistido Jesús Gómez Montiel, alcalde de Abarán; Felipe García Carrillo, Concejal de Cultura, y Miriam Martínez Abellán, artista plástica autora del cartel de esta edición.

Este concurso de ámbito nacional, que en su primera convocatoria recibió medio centenar de relatos inéditos procedentes de distintos puntos de la geografía española, otorga un primer premio dotado con 800 euros y dos accésits de 100 euros cada uno. Además, la obra ganadora será publicada en La Verdad, en su versión impresa y digital.

Las obras que se presenten a esta convocatoria, abierta a los mayores de 16 años, deberán ser originales e inéditas y tendrán una extensión de entre 800 y 1.500 palabras.

El plazo de admisión de las propuestas, es del jueves 30 de julio al 15 de octubre. El fallo del jurado se hará público el 30 de octubre y el acto de entrega del premio se celebrará en Abarán antes de que finalice el año.

El jurado está compuesto por el cronista oficial de Abarán, José Carrasco, y los periodistas José García Martínez, José Carreres, Manuel Madrid, Encarna Yelo y María Soler, hija del homenajeado.