Murcia

Portal de Abarán
www.portaldeabaran.es
Portal de Abarán
www.portaldeabaran.es

Abarán - EspañolAbarán - Ingles
detalle de Abarán

 

Seis nuevos bienes culturales de Abarán en la Carta Arqueológica de la Región Murcia (16/09/2020)

Las gestiones realizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Abarán, a instancia de esta asociación, para la actualización de la Carta Arqueológica de la Región de Murcia en el Término Municipal de Abarán, han tenido su fruto, con la inclusión de 6 nuevos yacimientos para nuestro pueblo; con la consiguiente catalogación y protección administrativa. Con ello, Abarán ha pasado de 18 a 24 bienes arqueológicos distribuidos por la geografía abaranera, lo que supone un incremento del 33%.

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Abarán del 12 de diciembre aprobó, por unanimidad, la moción presentada por las concejalías de Cultura y Patrimonio, a solicitud de la Asociación Cultural "La Carrahila", para la revisión y actualización de la carta arqueológica en Abarán, que, desde su creación en 1979 y revisión en 1999, había quedado desfasada, en parte, por los nuevos hallazgos y estudios realizados por esta asociación.

Desde nuestra asociación, agradecemos públicamente el compromiso de la corporación municipal y la diligencia en la resolución de los expedientes por parte de la Dirección General de Bienes Culturales de la CARM; una clara apuesta por la defensa y conservación de nuestro patrimonio arqueológico, de cara a que pueda ser disfrutado por las generaciones venideras.

Los nuevos bienes arqueológicos abaraneros incluidos en la Carta Arqueológica de la Región de Murcia son:

  • Abrigo del Barranco del Buitre
  • Cueva de las Cucalas
  • Cazoletas del Barranco del Malojo
  • Cazoleta del Mortero
  • Vereda de Patrax
  • Peña Bermeja (Abarán-Cieza)

Fuente: Asociación Cultural "La Carrahila"
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información