La Comunidad invierte 227.000 euros en la reparación de calles en Abarán

En el marco del Plan de Obras y Servicios, que ha permitido llevar a cabo más de 400 obras por toda la Región

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes ha invertido 227.156 euros en la reparación y mejora de varias calles de Abarán, cuyo deterioro hacía necesario acometer una actuación urgente.

Los proyectos forman parte del Plan de Obras y Servicios de la Comunidad 2020-2021, que ha permitido llevar a cabo más de 400 obras por toda la Región, con un presupuesto total de 12 millones de euros, a los que se sumaron 3 millones de euros más de aportación municipal.

Los ayuntamientos disponen hasta el 25 de abril para presentar los documentos y solicitar la subvención de la Comunidad para el nuevo Plan 2022-2023, en el que por primera vez se elimina la obligación para los ayuntamientos de efectuar una aportación mínima inicial del importe del proyecto. "Avanzamos en la apuesta por el municipalismo y trabajar de forma conjunta con los ayuntamientos para proporcionar los mejores servicios a los ciudadanos, que es el objetivo que perseguimos", explicó el consejero Marcos Ortuño, que visitó hoy Abarán acompañado por el alcalde, Jesús Gómez.

Renovación de infraestructuras

Respecto a las obras de Abarán, la finalidad es la mejora en varias vías que necesitaban una actuación urgente para la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como su pavimentación. Contempla diversas calles en varias zonas del municipio para cubrir las demandas de todos sus vecinos.

Así, en la calle San Antonio, en Hoya del Campo, se ejecuta la sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento, construcción de nuevas aceras y finalización con asfalto en el vial; mientras que en la calle Morzaletes la intervención consiste en la realización de una plataforma única, la sustitución de sus redes de abastecimiento y saneamiento y la pavimentación mediante adoquín, igualándola al resto de sus extremos.

La adecuación de la calle San Vicente, en Barriada Virgen del Oro, con la habilitación de una plataforma única, y de la calle Peña, en San José Artesano, donde se renueva la red de abastecimiento y se acomete el asfaltado de la vía, son dos actuaciones incluidas en el Plan de Obras y Servicios impulsado por la Dirección General de Administración Local.