Fomento recibe las ofertas de 52 empresas para realizar obras de mejora en el camino del Boquerón, que une Abarán con Jumilla

El consejero de Fomento e Infraestructuras anuncia la redacción del proyecto para ampliar la carretera A-22 de la Hoya del Campo

La consejería asesorará a Ayuntamiento y vecinos para la solicitud de un ARRU que permita la regeneración del parque Barranco de los Judíos y las viviendas del entorno

La Consejería de Fomento e Infraestructuras recibió 52 ofertas de empresas interesadas en llevar a cabo las obras de mejora y reposición del firme en la carretera RM A-10, camino del Boquerón, que une Abarán con Jumilla. Así se lo comunicó el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, al alcalde de Abarán, Jesús Molina, durante la reunión que mantuvieron esta mañana.

Las actuaciones en el camino del Boquerón se realizarán en un tramo de 9 kilómetros y supondrán una inversión de cerca de 242.000 euros. Esta carretera soporta una media de tráfico anual de 170.820 vehículos y es muy transitada ya que da servicio a gran cantidad de explotaciones agrarias.

Además, Rivera anunció que la consejería redactará el proyecto de ampliación de la plataforma de la carretera RM A-22, que une Abarán con la Hoya del Campo. Las obras consistirán en la mejora del trazado y ampliación de la calzada, pasando de 7 metros a 9 metros. Por esta carretera circulan al año 867.240 vehículos.

Así mismo, el consejero indicó que se estudiará el plan de seguridad a llevar a cabo en la MUR-514 con el fin de actuar en los taludes e instalar mallas protectoras para evitar desprendimientos de piedras cuando se producen episodios de lluvias.

Regeneración urbana

El titular de Fomento anunció que se mantendrán reuniones con el Ayuntamiento de Abarán y con los vecinos con el fin explicarles las posibilidades de solicitar un proyecto de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) para la recuperación del parque Barranco de los Judíos y la rehabilitación de viviendas del entorno. "Este parque se encuentra muy degradado y el ARRU sería la solución ideal para su reforma integral y que los vecinos puedan disfrutar de este espacio", indicó el consejero.