El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, desmiente las acusaciones difundidas por UGT

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, desmiente las acusaciones difundidas por UGT a través de un comunicado en el que se acusa al máximo representante del Ayuntamiento de Abarán de prohibir la entrada de los representantes sindicales al último pleno extraordinario celebrado el pasado jueves 24 de febrero.

Antonio Eugenio Gómez subraya "la falsedad de las acusaciones del representante de UGT ya que se permitió el acceso absoluto a la sesión plenaria tanto de los representantes sindicales como de funcionarios de este Ayuntamiento, tal y como relataron y muestran los archivos gráficos de determinados medios de comunicación".

Asimismo Gómez señala que lo que no permite "son actuaciones alejadas de la educación y del orden básico ni comportamientos que interrumpan el normal desarrollo del debate plenario, tal y como sucedió tras la votación del primer punto del día en el Salón de Plenos y en las inmediaciones del Ayuntamiento".

"Comportamientos- continúa- tras los cuales no se volvió a permitir la entrada ni de los representantes sindicales ni de funcionarios en la sala con objeto de que pudieran debatirse sin interrupciones los dos puntos siguientes previstos en el orden del día".

"De nuevo algunos de los representantes sindicales de UGT en Abarán difunden información falsa con un único objetivo que es intoxicar y confundir a la opinión pública" destaca el alcalde.

Antonio Eugenio Gómez reitera "que estas acusaciones ponen de manifiesto el carácter de lucha personal contra el Ayuntamiento iniciada por determinados personajes desde hace meses", señala.

Por otra parte, el alcalde aclara que "los mencionados recortes no afectan a las nóminas de los funcionarios ni a las pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre" como ya apuntó días atrás, "sino que se reducen a la suspensión del pago de la productividad extra en 2011, lo que significa que todos los trabajadores del Ayuntamiento seguirán cobrando su sueldo íntegro todos los meses y también la paga extraordinaria de junio y diciembre".

Gómez subraya que "este Ayuntamiento suspende únicamente la extra adicional que venían percibiendo algunos trabajadores, no todos, y que esta medida se aprueba como alternativa a las propuestas de los sindicatos que afectaban a recortes sociales y salariales; medidas- continúa- que este equipo de Gobierno considera injustas por no aplicarse por igual a todos los trabajadores".

El alcalde insiste en que, como ya se aclaró, "no es cierto que este equipo de Gobierno no haya querido negociar sino que ha sido el promotor de una mesa de negociación que actualizó todos los complementos específicos de los trabajadores".