La Comunidad prevé finalizar en septiembre las obras de la carretera RM- 513 de Abarán

La inversión de Obras Públicas en esta infraestructura asciende a más de 250.000 euros

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha declarado que su departamento prevé finalizar en septiembre las obras en la RM 513, que están condicionadas por los trabajos que, paralelamente, se desarrollan en el Canal del Taibilla.

Antonio Sevilla ha realizado estas declaraciones tras la reunión de su Consejo de Dirección, celebrado esta mañana en Abarán, en el que también ha participado el alcalde de la localidad, Jesús Molina.

Las obras que está realizando la Dirección General de Carreteras en el acceso a Abarán desde la A 30 cuentan con una inversión superior a los 250.000 euros, según apuntó el consejero.

Además de los asuntos generales de la Consejería de Obras Públicas, su titular ha tratado con el alcalde el estado de las carreteras que discurren por el municipio, así como la intervención del Consistorio en la redacción de las Directrices del Valle de Ricote.

En cuanto a urbanismo, Antonio Sevilla ha destacado el desarrollo de un área de actuación denominada 'Los Lucas', que "estimularía la actividad industrial de Abarán".

El consejero ha agradecido al alcalde el ofrecimiento de realizar el Consejo de Dirección en su localidad, porque así ha tenido ocasión de conocer de primera mano las necesidades que demanda el municipio.