La Comunidad ejecuta las obras de ampliación de la principal vía que conecta Abarán con la autovía A-30

Las obras se encuentran en fase de ejecución y tienen un presupuesto superior a los 250.000 euros

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio está llevando a cabo las obras de ampliación de la carretera RM-513, una importante vía de segundo nivel que constituye el acceso natural a la población de Abarán desde la autovía Murcia-Albacete (A-30).

Las obras consisten en mejorar el tramo de carretera comprendido entre los puntos kilométricos 0,6 y 1,3 con la ampliación de la actual plataforma, que permita conseguir espacio para cuatro carriles y una acera, y con la mejora del trazado, aumentando el radio de las curvas, el refuerzo de firme y la renovación de la señalización. El presupuesto de las mismas asciende a 250.000 euros.

El director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que con esta actuación se dará más fluidez y seguridad al tráfico y destacó la importancia de la obra dado el elevado tráfico que soporta la carretera, con 8.805 vehículos de intensidad media diaria, un 4,4 por ciento de vehículos pesados.

Posteriormente, estas obras serán complementadas con otras de acerado y ordenación, que se realizarán en virtud de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Abarán y que tiene de plazo hasta 2014 para su ejecución.

Según la Dirección General de Carreteras, las obras de la RM-513 estarán concluidas cuando la Mancomunidad de los canales del Taibilla proceda a desplazar una conducción de agua, que es lo que ahora mismo impide completar las obras de la plataforma.