La Comunidad destinó 66.000 euros de ayudas Leader a cinco proyectos de desarrollo rural en Abarán durante 2013

La ayuda se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2007-2013

La financiación de estos proyectos procede del Fondo Europeo Feader, que aporta el 75 por ciento del importe, mientras que el Ministerio de Agricultura y la Comunidad cofinancian el 25 por ciento restante

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural, concedió al Ayuntamiento de Abarán durante el año 2013 un total de cinco ayudas procedentes de las iniciativas comunitarias Leader por un importe global de 66.000 euros.

Estos fondos se han destinado al desarrollo de diferentes proyectos encaminados a la conservación y mejora del patrimonio rural y la dotación de servicios básicos para la economía y la población de la zona. En concreto, han permitido llevar a cabo el acondicionamiento de dos espacios juveniles en las pedanías de Hoya del Campo y San José Artesano, la adecuación de la ermita como punto de lectura, el equipamiento del parque infantil de las Norias y la señalización turística del municipio.

Estas actuaciones se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2007-2013. El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, destacó la importancia de estas iniciativas, "que dotan a la población rural de servicios que contribuyen a paliar la diferenciación territorial entre zonas urbanas y rurales, así como a estimular su desarrollo".

La financiación de estos proyectos proviene del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), que aporta el 75 por ciento del importe. El 25 por ciento restante lo cofinancian la Consejería de Agricultura y Agua y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Las ayudas han sido gestionadas por el Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura.