El PSOE pide la dimisión del director general del IMAS por sus insultos y descalificaciones a la portavoz socialista en Abarán

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Abarán, María Victoria Molina, y el secretario de coordinación de Políticas Sectoriales de la Ejecutiva regional del PSOE en la Región de Murcia, Enrique Ayuso, han pedido la dimisión de Miguel Ángel Miralles, director general de Pensiones del IMAS "por los insultos y descalificaciones que dirigió a la portavoz y al grupo municipal socialista de Abarán en el acto institucional celebrado en esta localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer".

María Victoria Molina ha calificado como inmoral la actitud del responsable del IMAS, "que aprovechó un acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Abarán para descalificar a los socialistas por nuestras críticas a la pésima gestión en la Región de Murcia y en Abarán por la aplicación de la Ley de Dependencia".

La portavoz municipal ha insistido en que este alto cargo de la Consejería de Sanidad "se aprovechó de que nadie podía replicarle para falsear los datos y descalificar a todos aquellos que les estamos exigiendo que cumplan con sus obligaciones y paguen cuanto antes a las personas dependientes dependientes que están esperando".

Por otra parte, Enrique Ayuso ha recordado el reciente informe demoledor del Tribunal de Cuentas del Estado que critica la gestión del Gobierno regional en la aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra Comunidad. Ayuso ha explicado que las personas dependientes de la Región esperan 300 días de media -10 meses- para empezar a cobrar las ayudas a las que tienen derecho una vez que sus solicitudes terminan su tramitación y después de ser aprobadas y resueltas. "Los dependientes murcianos tienen que ver como se retrasa el cobro al que tienen derecho, cerca de cuatro meses más que en el resto de las regiones de nuestro país".

Ayuso ha subrayado que más de 13.000 personas a las que se les ha reconocido el derecho a cobrar la dependencia siguen esperando a que se les pague, de los que 143 residen en Abarán. "Desde que gobierna Rajoy en Madrid y con la ayuda por incapacidad del gobierno del PP en Murcia, las personas dependientes están viendo cómo se les reducen las ayudas, se les complica cada vez los papeleos que tienen que sortear y se les amplían los plazos sin fin para poder empezar a cobrar". También ha puesto de manifiesto que en estos últimos dos años hay 3.000 personas menos recibiendo las prestaciones de dependencia. "Los fallecidos no son reemplazados por nuevos dependientes, y aumentan los plazos y los trámites para que cada día más ciudadanos y ciudadanas que tienen derecho puedan cobrar su prestación".

El Partido Socialista de la Región de Murcia ha creado una unidad de apoyo a las personas dependientes para ayudarles en sus trámites ante la Consejería. "Estamos trabajando en colaboración con el colegio de Trabajadores Sociales de la región y con la Plataforma de discapacitados y dependientes para ayudar a quienes se quieran dirigir a nuestra organización para cobrar las ayudas que les corresponden en derecho", ha concluido.