Cultura invertirá más de 140.000 euros en concluir y equipar la biblioteca pública de Abarán

El consejero y el alcalde mantienen un encuentro de trabajo para planificar actuaciones en materia de Educación y Cultura, entre las que se incluyen mejoras de ecoeficiencia en el CEIP Santiago Apóstol

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el alcalde de Abarán, Jesús Molina, durante el que visitó distintas instalaciones educativas y culturales del municipio para planificar acciones futuras. Entre ellas, está la inversión de 146.000 euros para completar de acondicionar y dotar la biblioteca pública del municipio.

Pedro Antonio Sánchez estuvo con el primer edil en este espacio ubicado en el Centro Integrado Multifuncional y que contará con distintas salas para actividades diversas vinculadas con la lectura y la cultura.

Asimismo, durante esta jornada de trabajo se acordó otra inversión de casi 50.000 euros en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santiago Apóstol de Hoya del Campo. Esta iniciativa en materia de eficiencia energética y confort térmico de las instalaciones del colegio público consisten en la sustitución de las ventanas, lo que permitirá contar con una mejor climatización y un ahorro de gasto en energía por parte del centro, dinero que se podrá destinar a otras actuaciones para mejorar la calidad educativa y el éxito escolar.

El encuentro, que comenzó a primera hora de la mañana, incluyó visitas y reuniones que permitieron al consejero conocer infraestructuras educativas y culturales. Además, se abordaron futuras acciones de cooperación en beneficio de los vecinos de Abarán.

"La jornada de trabajo ha sido productiva y vamos a empezar a definir unas líneas de educación y cultura que el Ayuntamiento nos está proponiendo y que consideramos que se pueden abordar con éxito. Lo primero va a ser atender la demanda relacionada con la biblioteca y la mejora en el CEIP Santiago Apóstol, una petición de la comunidad educativa del centro y que el alcalde y yo respaldamos", indicó Sánchez.

En los últimos años, la Consejería de Educación ha invertido en este municipio casi 1,4 millones de euros. Entre las actuaciones más recientes se encuentran la mejora de la cubierta del IES Villa de Abarán o la construcción de una escalera de emergencia en el CEIP San Pablo.