La residencia de personas mayores ´Nicolás Gómez Tornero´ de Abarán amplía el número de plazas

El Instituto Murciano de Acción Social tiene concertadas 64 plazas con este centro, de las que 26 son en régimen residencial y 38 en centro de día

La Comunidad pondrá en marcha este año 245 nuevas plazas de mayores que se sumarán a las más de 3.400 que hay en estos momentos

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, visitó hoy la residencia de personas mayores 'Nicolás Gómez Tornero' de Abarán, cuya ampliación ha supuesto un incremento de 14 plazas en régimen residencial en dicho municipio.

En la visita la consejera estuvo acompañada por el director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Leopoldo Navarro, así como por el director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, y por el alcalde de Abarán, Jesús Molina.

Este centro, construido en 2006, ofrece servicio residencial y de centro de día, y en él prestan sus servicios más de 30 profesionales, entre los que hay facultativos, personal de enfermería, de limpieza y fisioterapeutas, entre otros.

En la actualidad, tras la ampliación, el número de plazas residenciales asciende a 52 y el servicio de Centro de Día tiene capacidad para 57 usuarios. De estas 109 plazas, el IMAS tiene concertadas 64, de las que 26 son en régimen residencial y 38 en centro de día.

La consejera subrayó "la importancia de favorecer una atención integral y adaptada a las necesidades de cada usuario a través de estos servicios para mantener sus niveles de autonomía y retrasar lo máximo posible el deterioro".

Lorenzo, que destacó el papel que desempeñan los mayores en la sociedad, apostó por favorecer un envejecimiento activo y saludable, por lo que valoró todas aquellas actividades que se programan en los diferentes centros orientadas a favorecer la práctica de ejercicio y a trabajar la mente.

Durante este encuentro, la consejera recordó que para el Ejecutivo autonómico los mayores son "una prioridad". Por ello, añadió, "a lo largo del pasado año creamos 260 nuevas plazas públicas y concertadas en servicio residencial y de centro de día".

Para concluir, Lorenzo anunció que "este año el Gobierno autonómico trabajará para incrementar con 245 nuevas plazas las más de 3.400 plazas de mayores que hay en estos momentos en la Región".