EL AYUNTAMIENTO DE ABARÁN PROMUEVE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL ENTUBAMIENTO DE LOS CAUDALES DEL RÍO SEGURA

El Excmo. Ayuntamiento de Abarán se une a la campaña de recogida de firmas para solicitar al Ministerio de Medio Ambiente la paralización del proyecto de entubamiento de los caudales del río Segura y estudiar alternativas que permitan garantizar la calidad del agua sin dañar los valores naturales de nuestro río. La plataforma de defensa del río Segura constituida por los ayuntamientos de Cieza, Blanca y Abarán, colectivos ecologistas y agrarios busca el respaldo de los vecinos de la comarca para sensibilizar a los responsables del Ministerio acerca de la gravedad de esta actuación.

Esta plataforma trabaja en la elaboración de un informe que expondrá los graves daños medioambientales de este proyecto de entubamiento y prepara alternativas para tratar el agua potable que propongan iguales resultados sin ocasionar daños en el entorno.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Abarán, Federico García Montiel, señala que “como principal medida se distribuirá hojas de firmas en todos los comercios y lugares públicos y se instalará mesas donde suelen concentrarse los vecinos, como en los mercados del viernes en Abarán y el domingo en Hoya del Campo”.