El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, mantiene que en sus esquemas de trabajo no tiene cabida la palabra favoritismo

Ante las acusaciones vertidas por el grupo municipal socialista, el equipo de Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Abarán emite el siguiente comunicado

“El trabajo de este alcalde y de su equipo de Gobierno se ciñe a legalidad. Nuestra forma de trabajar es ser responsables y atender al cumplimiento de la ley. En este caso, el Grupo Municipal Socialista intenta trasladar a la opinión pública presuntas actuaciones irregulares, sin embargo, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Abarán ha actuado tras tener en sus manos dos informes jurídicos, no uno sino dos.

Por lo tanto, este equipo de Gobierno no ha efectuado contrataciones nuevas sino que procede a estimar la reclamación previa a la vía judicial de la hermana de la concejala, reconociendo el carácter indefinido, no fijo, de la misma, relación laboral que vincula a la citada trabajadora al Excelentísimo Ayuntamiento de Abarán con fecha de 3 de abril de 1990, contrato que estaba en fraude de ley.

Por otra parte y en lo que se refiere a los otros dos empleados, este equipo de Gobierno procede a estimar las reclamaciones previas a la vía judicial interpuestas en virtud de la subrogación legal del Ayuntamiento de Abarán en la relación laboral con los citados trabajadores, siempre en las mismas condiciones establecidas con anterioridad a la resolución de su contrato de gestión del Servicio de Recaudación Municipal.

Esta denuncia choca frontalmente con otra actuación que este equipo de Gobierno ha llevado a cabo en la subrogación de todos los contratos de los trabajadores que prestaban sus servicios con una empresa encargada de la limpieza viaria y de edificios municipales, al ser ésta asumida por el Ayuntamiento de Abarán.

Estos hechos denunciados son recurrentes en el tiempo y tratan de socavar la integridad del alcalde y del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Abarán, así como de desviar la atención pública de los problemas internos que el PSOE local sufre en la actualidad”.