Domingo de RCH en Abarán, con “Choya” en la memoria

Resultados XVI Carrera Popular Ruta de las Norias Abarán (Puntuable Running Challenge 2023)

La A.D. Atletismo Abarán con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayto. de Abarán, organizó la XVI Carrera Popular Solidaria Ruta de las Norias, 25ª prueba del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2023

El frenético mes de octubre con la Running Challenge se iniciaba este domingo en el marco de todo un clásico. Abarán era testigo de la XVI Carrera Popular “Ruta de las Norias”, con salida y meta en el Parque de la Noria Grande, sobre un recorrido mayoritariamente de tierra y de aproximadamente 8km. en la cita absoluta, cuyos participantes pudieron disfrutar un circuito de gran interés paisajístico por el entorno del río y las norias y el paraje del azud de El Jarral.

Todo ello, como siempre bajo la fantástica organización de la Asociación Deportiva Atletismo Abarán con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Abarán. Una prueba en la que no faltó el carácter solidario, destinando parte de los beneficios a la Asociación Martín Espejo de Familias por la Inclusión Real (AMEFIR), habilitando asimismo un Dorsal Cero para donativos. En esta ocasión, además, la cita se celebraba en memoria de Antonio Gómez Luna, “Choya”, atleta de la A.D.A. Abarán que nos dejaba el pasado mes de mayo tras sufrir un atropello mientras entrenaba en bicicleta.

Por el lado masculino, el triunfo absoluto correspondía al atleta del UCAM Cartagena Otmane Raougui, 1º Senior con un tiempo de 26:14, seguido del 2º en dicha categoría Mohammed El Boufarsy, en 26:15. 3º en meta y 1º Máster 35 culminaba José Martínez, del C.A. Albacete, en 26:25.

En el apartado femenino, la victoria caía a manos de la atleta de la A.D.A. Abarán Mª José Jiménez, igualmente ganadora Senior parando el crono en 35:07, por delante de Esther Bódalo, del 190 Milésimas, 1ª Máster 50 en 35:17, así como de la 1ª Máster 60 Susana Abad, del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras, quien completó el recorrido en 36:00.