Conesa inaugura en Abarán la exposición "El hombre de la Sábana" en el marco de un congreso sobre la Síndone de Turín

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, inauguró en la ermita de los Santos Médicos de Abarán la exposición 'El hombre de la Sábana Santa', que se enmarca en la celebración en la localidad del congreso científico 'La Síndone de Turín y el Sudario de Oviedo, dos telas y ¿un cuerpo?'. 

La consejera destacó que la muestra, que podrá ser visitada hasta el 6 de diciembre, complementa las ponencias del congreso "como expresión plástica y perfectamente descriptiva de las mismas, y gira en torno a las grandes preguntas que desde finales del siglo XIX se han venido planteando en relación con esta reliquia de la Pasión de Cristo, tan venerada como sorprendente". 

La exposición, avalada por el Centro Español de Sindonología, que agrupa a los estudiosos de la Sábana Santa, se basa en los estudios y trabajos llevados a cabo por el profesor y escultor Juan Manuel Miñarro, "un enamorado de la Síndone y un artista volcado en su plasmación". 

"A través de esta impactante muestra podemos comprobar que el misterio de la reliquia y las razones para la sorpresa y la admiración son, pese a los avances de la ciencia, infinitas", concluyó Carmen Conesa.