Figuras de la Historia de Cieza y Abarán

El Ciclo de Conferencias que este año organiza el Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón se centra en una selección de personajes destacados que influyeron de manera decisiva para formar las ciudades que hoy conocemos. Decimos ciudades porque hemos ampliado a la comarca la realización del Ciclo, de modo que en la presente ocasión incluye personajes tanto de Cieza como de Abarán: los Melgarejo de Cieza, los Cieza de Andalucía, Antonio Miñano y Pay, Justo Millán Espinosa, Francisco Salzillo, Juan González, Antonio Gómez de Cosme, Isidoro Gómez, Francisco Real Yuste y Mariano Camacho Carrasco.

Los conferenciantes, por orden de intervención, son los historiadores: José Juan Moya y Martínez el 29 de febrero, Francisco J. Salmerón Giménez y Antonio Ballesteros Baldrich el 14 de marzo, Juan Antonio Fernández Labaña y María dolores Piñera Ayala el 11 de abril, Alfredo Jiménez Gómez el 18 de abril y Manuela Caballero González el 9 de mayo. Las conferencias serán en las Bibliotecas públicas de Abarán y Cieza a las 19,30 horas según el cartel, realizado por Mariano Rojas Marín.

Como ya hemos anticipado, se sortearán regalos entre los asistentes por cumplirse el 25 aniversario del Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón.