La Guardia Civil detiene a un individuo que fue sorprendido por una vecina de Abarán mientras robaba en su domicilio

El detenido ha ingresado en prisión

Cuando la víctima regresó de llevar a sus niños al colegio encontró a un encapuchado en su casa

El sospechoso, con un abultado historial delictivo, huyó con joyas y las huchas de sus hijos, pero fue alcanzado por la propietaria

Forcejeó con ella causándole la rotura de un dedo y su caída a una acequia próxima, siendo auxiliada por una vecina

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para identificar, localizar y detener al individuo que fue sorprendido por una vecina de Abarán en su domicilio y que, después de huir con varios objetos de valor, mantuvo un forcejeo con la víctima, causándole lesiones, que ha culminado con la detención de un vecino del municipio como presunto autor de delito de robo con violencia.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo cometido en un domicilio de Abarán, perpetrado por un individuo encapuchado que aprovechó la ausencia de personas para acceder al inmueble.

Los agentes conocieron que los hechos se produjeron cuando la moradora salió a llevar a sus hijos al colegio, siendo a su regreso cuando sorprendió a un hombre encapuchado en el interior de la vivienda.

Al verse sorprendido, el delincuente se encaramó a una bajante por la que se descolgó hasta la calle, mientras la víctima lo siguió pidiéndole encarecidamente que le devolviera las joyas y las huchas de sus hijos.

Lejos de cejar en su actitud, el sospechoso forcejeó con la mujer, llegando a fracturarle un dedo y propiciar su caída a una acequia, donde sus gritos de auxilio fueron atendidos por una vecina que paseaba por la zona, que la socorrió.

Durante el forcejeo, la mujer pudo descubrir su rostro, lo que permitió a los agentes conocer sus características físicas y establecer un perfil físico para su localización.

Esta información, unida al resto de indicios obtenidos por los guardias civiles, centró la investigación en un conocido delincuente, vecino del municipio abaranero.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Abarán, llevó a cabo una serie de dispositivos operativos para su localización que culminaron, días después del robo, con su detención.

Se trata de un experimentado delincuente, de 37 años y nacionalidad española, al que se atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza, siendo ordenado su ingreso en prisión preventiva.