Pedro Antonio Sánchez, candidato a la presidencia del Gobierno Regional, inaugurará la nueva biblioteca municipal de Abarán

Con estas dependencias, que han contado con una inversión de 300.000 euros, se da por concluida la construcción del CIMA del municipio

"Es un centro vital para la vida social y cultural de la localidad", afirma el alcalde de Abarán y candidato a las próximas elecciones, Jesús Molina Izquierdo

Mañana sábado 28 a las 19 horas tendrá lugar la inauguración de la nueva biblioteca municipal de Abarán, dependencias que se encuentran integradas dentro del edificio del Centro Integral Multiusos (CIMA) del municipio. A este acto asistirán el consejero de Cultura, Educación y Universidades y también candidato a la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Abarán, Jesús Molina Izquierdo, que recientemente fue presentado como candidato a la alcaldía del municipio para las elecciones del próximo 24 de mayo.

Con una inversión de 231.420 euros más 58.682,58 del equipamiento del mobiliario, estas obras sólo han supuesto para las arcas municipales un desembolso de 10.184,54 euros (el IVA correspondiente al mobiliario). "Hemos podido ofrecer a los vecinos y vecinas de Abarán estas magníficas instalaciones por un coste inferior al 4% de montante total", expresa Molina Izquierdo que añade "éste es el reflejo de la buena gestión del gobierno popular en el municipio, en todo momento orientado al ajuste presupuestario, pero siempre solicitando todo tipo de financiaciones para el beneficio de Abarán".

La nueva biblioteca, que tiene un total de 600 metros cuadrados, alberga una sala de informática (76 metros), una sala de infantil (60 metros), una zona de lectura (380 metros), una zona de préstamos (27 metros) y un archivo-almacén (47 metros).

Un centro necesario para los vecinos y vecinas

Con estas instalaciones se dan por culminados los trabajos de construcción del CIMA, instalación municipal que usan frecuentemente multitud de vecinos y vecinas de la localidad, ya que alberga en su interior el Espacio Joven, el Centro de la Mujer, las dependencias de Servicios Sociales, y la sala Adolfo Suárez. Esta última, que fue inaugurada recientemente, está ubicada en la primera planta y sirve para albergar exposiciones, reuniones, charlas y otras actividades culturales.

Para Molina Izquierdo éste es "un centro vital para la vida social y cultural de los abaraneros y abaraneras, que por fin ven terminadas las obras del CIMA", añade el primer edil, que "la premisa de su gobierno siempre ha sido la calidad de vida de los residentes en el municipio".