López Miras analiza con el alcalde de Abarán mejoras logísticas y proyectos generadores de empleo en el municipio

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras,recibió hoy en el Palacio de San Esteban al alcalde de Abarán, Jesús Gómez, para analizar conjuntamente mejoras e iniciativas de reactivación en el municipio, como la renovación de caminos y carreteras que ya están en curso o en estudio, o la agilización de trámites en proyectos que generen nuevas oportunidades y puestos de trabajo. Dichos proyectos incluyen el desarrollo de una nueva zona logística, o la ejecución del Plan de Regeneración Urbana, para el que está previsto destinar casi 170.000 euros.

A la conclusión del encuentro, el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, manifestó que el Gobierno regional “está trabajando para diversificar la economía de Abarán, potenciando su industria, el comercio y las empresas de servicios”, ya que “el crecimiento del municipio genera nuevas necesidades”. Además, destacó su protagonismo en el sector agrícola, y su “vocación exportadora”.

El consejero recordó algunas de las actuaciones financiadas por el Gobierno regional en Abarán, como la construcción de una nueva guardería en la pedanía de Hoya del Campo, con 41 plazas para niños de 0 a 3 años, o las obras en el yacimiento arqueológico del Cabezo de la Cobertera, con una dotación de 40.000 euros. Además, explicó que como titular de Deportes ha trasladado al Ministerio la posibilidad de recibir fondos Next Generation o Feder para dar respuesta a una de las solicitudes de Jesús Gómez, la modernización de instalaciones deportivas municipales.

“Los esfuerzos del Gobierno regional con Abarán y con el resto de municipios podrían ser aún más importantes si recibiéramos una financiación justa por parte del Estado”, lamentó Ortuño, quien criticó que en la reciente Conferencia de Presidentes “hemos visto cómo el Gobierno central ha vuelto a dejar fuera del orden del día la reforma del sistema de financiación autonómica, cuando se trata de un asunto inaplazable”. Dicho modelo, afirmó, “castiga a nuestra Región con la segunda menor financiación por habitante, lo que nos impide competir en igualdad de condiciones con el resto de comunidades”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES