La Guardia Civil esclarece un robo con violencia en una empresa de Abarán

Han resultado detenidos dos jóvenes como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación

Los guardias civiles recuperaron todo el dinero sustraído

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado un dispositivo para esclarecer un robo con violencia e intimidación cometido en una empresa de Abarán, que ha culminado con la localización y detención de sus dos presuntos autores, que han ingresado en prisión.

Además de las detenciones, durante las actuaciones los guardias civiles han recuperado la totalidad del dinero en efectivo sustraído, que ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Las actuaciones se iniciaron a mediados de mes, cuando una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita fue requerida para comprobar un robo en un almacén del término municipal de Abarán, por lo que rápidamente se desplazó hasta el lugar indicado para verificar los hechos y, en su caso, esclarecerlos.

Colaboración con la Policía Local de Abarán

Una vez en el lugar, los guardias civiles recibieron indicaciones de un vecino que vio a unos sospechosos en las inmediaciones. Tras recopilar todos los datos posibles sobre la descripción física de los autores, con el apoyo de la Policía Local de Abarán, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda, que poco después dio resultado positivo con la localización y detención de uno de los presuntos autores del robo, al cual, tras huir ante la presencia policial, se le incautó entre sus pertenencias el dinero sustraído en el almacén y un puñal que al parecer utilizó para intimidar a las víctimas.

Al segundo autor de los hechos, que también huyó del lugar y se encontraba en paradero desconocido, se le continuaba buscando. La investigación desarrollada por la Guardia Civil ha permitido su localización y detención unos días más tarde.

Los ahora detenidos, presuntamente, accedieron encapuchados y portando objetos contundentes a la oficina del almacén, donde se encontraba la administrativa y el propietario de la empresa, los cuales fueron amenazados e intimidados, destrozando incluso el mobiliario, hasta que le sustrajeron varios sobres con dinero, que era para pagar a los empleados.

Ingreso en prisión de los detenidos

Los arrestados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión de los detenidos.