Una mesa redonda sobre Pedro Soler reunirá a artistas y periodistas en Abarán, su pueblo natal

Los pintores Paco Cánovas, Miriam Martínez Abellán y Antonio Tapia participarán en el encuentro, moderado por Manuel Madrid, jefe del área de Culturas de 'La Verdad'

El acto tendrá lugar el martes 20 de octubre, a las 20:30 horas, en la Biblioteca Municipal de Abarán

El Ayuntamiento de Abarán, con la colaboración de la Fundación Cajamurcia y La Verdad, ha organizado la mesa redonda Pedro Soler, inolvidable, que se celebrará el martes 20 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Biblioteca Municipal Don José Vargas de Abarán, ubicada en el Edificio CIMA. Moderado por el periodista Manuel Madrid, jefe del área de Culturas de La Verdad, en el encuentro participarán los artistas Paco Cánovas, Miriam Martínez Abellán y Antonio Tapia.

Los participantes, que mantenían lazos profesionales y de amistad con el recordado Pedro Soler fallecido en noviembre de 2018, rememorarán su figura y el importante legado cultural que dejó como cronista oficial de la ciudad de Murcia, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca de Murcia, investigador, escritor, crítico de arte y periodista del diario La Verdad.

Soler era muy querido en su pueblo natal, Abarán, por su valía profesional y su calidad humana, motivo por el que el Ayuntamiento de esta localidad puso en marcha, en 2019, un concurso de relato corto en su honor, con el que se pretende fomentar la creación literaria y mantener viva su memoria, objetivos también presentes en la mesa redonda programada. El certamen, uno de los pocos de temática periodística, llega este año a su cuarta edición.

Recta final para participar en el concurso de relato corto

El próximo 1 de octubre acaba el plazo para participar en el IV Concurso de Relato Corto Periodista Pedro Soler, certamen de ámbito nacional que otorga un primer premio de 800 euros y dos accésits de 100 euros cada uno. Además, el escrito ganador será publicado en La Verdad, en su versión impresa y digital.

Las obras que se presenten a esta convocatoria, abierta a los mayores de 16 años, deben ser originales e inéditas y tener una extensión de entre 800 y 1.500 palabras. El fallo del jurado se hará público el 10 de noviembre y el acto de entrega del premio se celebrará en Abarán antes de que finalice el año. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES