Abarán acoge la entrega de premios del "IV Concurso de Relato Corto Periodista Pedro Soler"

El acto se celebrará mañana, viernes 2 diciembre, a las 20 horas, con la presencia de los escritores Hugo Folk y Emilia García Castro, ganadores del primer premio y de uno de los accésits

La Biblioteca Municipal Don José Vargas de Abarán acogerá mañana, viernes 2 de diciembre, a las 20 horas, la entrega de premios del 'IV Concurso de Relato Corto Periodista Pedro Soler', a la que ya han confirmado su asistencia el vencedor de esta edición, el escritor y traductor catalán Hugo Folk, y la ganadora de uno de los dos accésits, la asturiana Emilia García Castro, médica y escritora aficionada. El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Abarán, la Fundación Cajamurcia y el diario La Verdad.

En el acto intervendrán Jesús Gómez, alcalde de Abarán; Pascual Martínez, director de la Fundación Cajamurcia, y José Carrasco, cronista oficial de Abarán y miembro del jurado. También está previsto que asistan el autor del cartel de este año, el pintor Antonio Tapia; el concejal de Cultura, Felipe García, y amigos y familiares del recordado Pedro Soler, quien era natural de Abarán.

El escritor barcelonés Hugo Folk es novelista, crítico literario y autor de numerosos artículos y cuentos, algunos de ellos reconocidos en concursos de ámbito internacional como el Premio Fundación Gabriel García Márquez 2021, donde quedó finalista. Folk, que también es profesor de alemán, corrector y traductor, se ha hecho con el primer premio (dotado con 800 euros) por el relato titulado 'Galápagos', que será publicado en La Verdad. Los dos accésits de 100 euros cada uno han sido para Emilia García Castro y el madrileño Vicente Pérez Masedo, ganador de numerosos certámenes literarios.

El jurado de esta cuarta edición, a la que se han presentado 62 relatos inéditos, ha estado formado por el cronista oficial de Abarán, José Carrasco, y por los periodistas José Carreres, Manuel Madrid, María Soler y Encarna Yelo.