Correos admite ya el pago de recibos del Ayuntamiento de Abarán en sus oficinas

Tras la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para permitir que la ciudadanía puedan utilizar Correos para abonar los recibos que gestiona el consistorio

Correos y el Ayuntamiento de Abarán han suscrito un acuerdo, que ya está operativo, para admitir el pago de los recibos municipales. Gracias a este acuerdo ya se pueden pagar todas las liquidaciones emitidas por el consistorio en la oficina de Correos situada en la plaza de la Zarzuela, 17 durante su horario de apertura. Este convenio facilita a los más de trece mil habitantes de la localidad utilizar el servicio de Correos Pay a través de cualquier oficina de la compañía y de los 143 carteros y carteras rurales que Correos tiene en la Región de Murcia.

Este tipo de acuerdos establecen mecanismos de colaboración para aumentar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en beneficio de la ciudadanía, un propósito por el que trabajan ambas entidades. Con la oferta de nuevos productos y servicios, Correos sigue trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas.

El servicio de cobro de recibos está dirigido a empresas y organismos públicos y permite una gestión de cobros sencilla, a través de las oficinas de Correos. Utilizando la infraestructura del giro postal, los ciudadanos que abonen este servicio pueden realizar sus pagos a las empresas y organismos públicos adheridos al servicio, en cualquier oficina informatizada de Correos en todo el país y con amplios horarios de apertura.

En 2022 se realizaron a nivel nacional más de 217.300 operaciones de este tipo para diversas entidades de la Administración Pública y empresas de servicios, lo que supone un 51% más que el año anterior. El dato pone de manifiesto el potencial de las oficinas de Correos, que durante el pasado año recibieron cerca de 88 millones de visitas. A esto hay que añadir el papel que están desempeñando los carteros y carteras rurales facilitando el acceso a estos servicios en pequeñas poblaciones.

Correos ya ha puesto en marcha acuerdos de colaboración con otros ayuntamientos de la Región y con distintas empresas de suministros.

Además en las oficinas y servicios rurales de Correos también es posible abonar los recibos de servicios de telefonía y seguros, entre otros, y realizar diversas gestiones de la Dirección General de Tráfico, con la que Correos ha renovado su convenio de colaboración. Durante el pasado año se realizaron más de 385.000 operaciones de trámites de la DGT, como la obtención de duplicados de permisos de circulación, la emisión de informes de vehículos o el abono de multas, a las que hay que sumar la distribución de más de 746.000 distintivos medioambientales en toda España.